Colombia: Un lugar lleno de Respuestas

Recursos Emprendedores de Bic Galicia - España


Las distintas publicaciones y programas informáticos que facilita Bic Galicia a los emprendedores para que puedan generar  ideas empresariales y analizar su viabilidad,  son numerosas y abarcan todo el recorrido que puede seguir un emprendedor, desde el análisis de distintas portunidades de negocio en Galicia, ejemplos y guías para proyecto. 

RECURSOS DE INFORMACIÓN
Ofrecen información sobre: Análisis de la demanda, Proveedores, Clientes, Análisis de competitividad, Financiación, Convenios colectivos, Ferias, Ayudas, Normas sectoriales...
Se analizan los sectores: Agricultura, ganadería y pesca. Comercio por mayor y por menor. Muebles y carpintería metálica. Fabricación productos. Productos artesanales. Atención sanitaria. Asesoría y consultoría. Actividades de formación. Atención a la tercera edad y niños. Ocio diversión y cultura. Transporte y reparación de vehículos. Imagen, comunicación y sonido. Nuevas tecnologías. Turismo y Hostelería...
Oportunidades de negocio en entornos locales   :  Estos documentos contienen la información de las Oportunidades de Negocio realizadas para Galicia, pero con información adaptada a la realidad socioeconómica de cada territorio de análisis.
El Banco de Proyectos empresariales es una base de datos con más de 120 ideas que se convirtieron en empresas.
Cada ficha contiene información sobre los aspectos más importantes de cada una de ellas, como el origen de la idea, la inversión necesaria para ponerla en marcha, el modo en que dicha inversión fue financiada, el perfil de los emprendedores, las claves del éxito, las dificultades iniciales, los riesgos a los que se enfrentan.
Explicaciones detalladas de trámites de constitución de una empresa, Formas Jurídicas, obligaciones del empresario, Contratos: laborales, de compra-venta, arrendamientos, bancarios..., Protección de ideas, sistema fiscal y de financiación, etc. Necesarias tanto en los comienzos como en el funcionamiento diario de una empresa.
Cada modelo desarrolla un proyecto empresarial de forma íntegra, mostrando un análisis de la viabilidad técnica, comercial, financiera y económica de la futura empresa, con el objetivo final de presentar un documento completo, que sin sustituir el trabajo específico del emprendedor o del técnico, le facilite información de interés y le sirva como ejemplo y referencia para el desarrollo del su propio plan de negocio.
Documentos que ofrecen a emprendedores y empresarios las pautas necesarias para crear su propio análisis en temas de gestión empresarial, tales como: marketing, internacionalización, innovación, Nuevas tecnologías, etc.
Los procedimientos explican las formas de realizar diferentes tareas de gestión, producción, atención al cliente...etc. a partir de un flujograma de tareas y de las personas responsables en la coordinación, realización y evaluación de la acción.

Manuales para emprendedores



Trámites generales para la creación da empresa













.

SUSCRIPCIONES

Recibe nuestras publicaciones por email. Escribe tu email aquí::

Por favor no olvides confirmar tu suscripción desde tu correo. Gracias.
Administrado por FeedBurner